Este espacio está dedicado a los estudiantes de la Maestría en Educación Básica 8a Generación de la Unidad Regional UPN 304 Orizaba, Veracruz, México. Aquí presentarán todas sus reflexiones y comentarios referentes a las temáticas del Módulo 3 Bloque I Práctica Docente y Reforma Integral de Educación II.
Estimadas/dos Alumnas/os de la Maestría en Educación Básica,
¡BIENVENIDOS!
En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Regional UPN 304 y la Coordinación de Posgrados, les doy la más cordial Bienvenida a este su espacio. Todo comienzo genera expectativas... En relación al seminario taller de éste Módulo 3 Transformación de la Práctica Profesional y de nuestro Bloque "Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica III" los invito a compartir sus expectativas. Espero su invaluable participación en este espacio, deseándoles el mejor de los éxitos.
Nuevamente nos encontramos abriendo un nuevo módulo y con esto, cambiamos la temática que abordamos en este bloque llamado "Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica III". Tengo expectativas altas para seguir enriqueciendo mis conocimientos y así poder mejorar la práctica educativa desde mi escuela. Como se mencionó, revisaremos resultados de las evaluaciones educativas, Enlace y Pisa y su impacto en el desarrollo de la RIEB, donde podré tomar referentes para contrastarlos con mi contexto inmediato, ya que al dar clases en sexto grado y en este mismo, se aplica la prueba PLANEA, podré profundizar mi conocimiento sobre la misma y así reconocer las implicaciones que tiene mi papel en estas evaluaciones a través de los educandos. También, al analizar las actuales políticas educativas del Sistema Educativo Nacional como marco contextual de la práctica profesional hará que realice nuevamente una autoevaluación para identificar mis fortalezas así como las áreas de oportunidad con las que cuento y así poder generar la calidad del aprendizaje. Analizar mi labor, es pieza clave para mejorar mi enseñanza, dando énfasis al vínculo entre la calidad del aprendizaje y la práctica profesional. Por lo tanto, daré lo mejor de mi para ser constante con las actividades y poder terminar este bloque y módulo, para así, realizar una transformación de mi práctica profesional.
Hola Daniel Es grato poder saludarte, compartir el inicio de este Módulo de la Especialidad y sobre todo valorar el aprendizaje que traerá consigo la revisión de cada tema en las diferentes sesiones, estoy segura que favorecerá nuestra práctica docente como lo mencionas.
Hola compañeros Todo buen principio causa emoción, como este nuevo Módulo III de la Especialidad en Competencias Profesionales “Transformación de la Práctica docente” para dar continuidad a lo que considero un proceso de aprendizaje, búsqueda, análisis, reflexión y fortalecimiento del trabajo en el aula. Las expectativas del Bloque 1 Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica III se fundamentan en el compromiso constante en las diferentes sesiones, para lograr la apropiación de la temática sobre los resultados de las Evaluaciones educativas, Enlace, Pisa y su impacto en el desarrollo de la RIEB, las actuales políticas del Sistema Educativo Nacional como marco contextual de la práctica profesional, la búsqueda de la calidad del aprendizaje como respuesta social del Sistema Educativo Nacional (SEN) y el vínculo entre la calidad del aprendizaje y la práctica profesional. Tal información se verá fortalecida al escuchar y compartir situaciones o experiencias con mis compañeros, es indudable que la planeación, organización y asesoría como siempre idónea del bloque favorecerá el adecuado desarrollo de este espacio. Muchas gracias.
Estimadas/dos Alumnas/os de la Maestría en Educación Básica,
ResponderEliminar¡BIENVENIDOS!
En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Regional UPN 304 y la Coordinación de Posgrados, les doy la más cordial Bienvenida a este su espacio.
Todo comienzo genera expectativas...
En relación al seminario taller de éste Módulo 3 Transformación de la Práctica Profesional y de nuestro Bloque "Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica III" los invito a compartir sus expectativas.
Espero su invaluable participación en este espacio, deseándoles el mejor de los éxitos.
Mtro. Adrián Garrido
Asesor MEB G8
Hola compañeros:
ResponderEliminarNuevamente nos encontramos abriendo un nuevo módulo y con esto, cambiamos la temática que abordamos en este bloque llamado "Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica III".
Tengo expectativas altas para seguir enriqueciendo mis conocimientos y así poder mejorar la práctica educativa desde mi escuela. Como se mencionó, revisaremos resultados de las evaluaciones educativas, Enlace y Pisa y su impacto en el desarrollo de la RIEB, donde podré tomar referentes para contrastarlos con mi contexto inmediato, ya que al dar clases en sexto grado y en este mismo, se aplica la prueba PLANEA, podré profundizar mi conocimiento sobre la misma y así reconocer las implicaciones que tiene mi papel en estas evaluaciones a través de los educandos.
También, al analizar las actuales políticas educativas del Sistema Educativo Nacional como marco contextual de la práctica profesional hará que realice nuevamente una autoevaluación para identificar mis fortalezas así como las áreas de oportunidad con las que cuento y así poder generar la calidad del aprendizaje.
Analizar mi labor, es pieza clave para mejorar mi enseñanza, dando énfasis al vínculo entre la calidad del aprendizaje y la práctica profesional. Por lo tanto, daré lo mejor de mi para ser constante con las actividades y poder terminar este bloque y módulo, para así, realizar una transformación de mi práctica profesional.
Gracias, Daniel.
Hola Daniel
ResponderEliminarEs grato poder saludarte, compartir el inicio de este Módulo de la Especialidad y sobre todo valorar el aprendizaje que traerá consigo la revisión de cada tema en las diferentes sesiones, estoy segura que favorecerá nuestra práctica docente como lo mencionas.
Hola compañeros
ResponderEliminarTodo buen principio causa emoción, como este nuevo Módulo III de la Especialidad en Competencias Profesionales “Transformación de la Práctica docente” para dar continuidad a lo que considero un proceso de aprendizaje, búsqueda, análisis, reflexión y fortalecimiento del trabajo en el aula.
Las expectativas del Bloque 1 Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica III se fundamentan en el compromiso constante en las diferentes sesiones, para lograr la apropiación de la temática sobre los resultados de las Evaluaciones educativas, Enlace, Pisa y su impacto en el desarrollo de la RIEB, las actuales políticas del Sistema Educativo Nacional como marco contextual de la práctica profesional, la búsqueda de la calidad del aprendizaje como respuesta social del Sistema Educativo Nacional (SEN) y el vínculo entre la calidad del aprendizaje y la práctica profesional.
Tal información se verá fortalecida al escuchar y compartir situaciones o experiencias con mis compañeros, es indudable que la planeación, organización y asesoría como siempre idónea del bloque favorecerá el adecuado desarrollo de este espacio.
Muchas gracias.